TEMA hace un llamamiento a preservar el entorno en el Día Mundial del Medioambiente
La consultoría ambiental hace especial incidencia en la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero y a evaluar el impacto ambiental de toda actividad.
“Reimagina, recrea, restaura” es el lema de Naciones Unidas para la celebración del Día Mundial del Medioambiente de este 2021, que tiene lugar el 5 de junio. Nuestros ecosistemas han sido explotados durante siglos y el resultado ha sido la destrucción de una parte importante de ello, lo que supone privar al mundo de sumideros de carbono, como los bosques, y aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta llegar a encontrarnos en una emergencia climática que requiere de medidas urgentes.
TEMA se suma a la celebración recordando la importancia de preservar el entorno no solamente en esta jornada, sino todos los días del año. El departamento de proyectos ambientales de la compañía hace incidencia en tres puntos clave en los que conviene poner el foco: la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), una adecuada evaluación de los impactos ambientales de nuevos proyectos y la apuesta por las energías renovables.
Sobre estos ámbitos, el equipo de TEMA tiene una amplia experiencia en la elaboración de estudios de cuantificación de emisiones de Gases de efecto invernadero (GEI) y definición de medidas de reducción de esas emisiones, así como en el desarrollo de Estudios de Impacto Ambiental. Además, asesora a plantas de energías renovables para la implantación de sus proyectos en España.
También es importante en esta fecha remarcar la importancia del compromiso de las empresas con la protección del medio. En TEMA han cuantificado las emisiones de GEI de su propia actividad y se han comprometido a reducirlas en los próximos cinco años y disponen de una suministradora de energía 100% renovable en sus oficinas. También tiene implementado un sistema de gestión sostenible regulado por la certificación ISO 14.001:2015, mediante el cual se ha implantado el sistema de reciclaje de residuos generados.
El 5 de junio es un día para despertar conciencias, pero los expertos de TEMA recuerdan que la conservación del entorno natural es un deber de todo el año.