La cogeneradora Aconcagua arranca en Chile con la participación de TEMA
La consultora se ha encargado de todos los estudios de seguridad de la planta.
La nueva central cogeneradora de energía Aconcagua de ENAP ya se ha puesto en marcha en Concón, Chile. Se trata de una apuesta por la eficiencia energética ya que, a través del gas natural, produce el vapor y la electricidad necesarios para abastecer a la refinería de petróleo. Además, los excedentes serán aportados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Con la entrada en operación de la cogeneradora, dejarán de funcionar dos de las cinco calderas con las que opera la refinería, disminuyendo ruido y emisiones atmosféricas.
Para que la cogeneradora sea una realidad, se ha contado con el trabajo de TEMA en el ámbito de la seguridad industrial. La consultora se ha encargado de llevar a cabo todos los estudios de seguridad asociados al proyecto (HAZID, HAZCON, HAZOP y SIL) que se requieren tanto para obtener los permisos necesarios como para garantizar que la planta cumple con las buenas prácticas y los criterios de seguridad internacionales.
Para TEMA es una satisfacción haber participado de un proyecto tan importante para Chile y de haber sumado esta experiencia a su amplia trayectoria en el sector.