El Grupo TEMA-LITOCLEAN celebra el Día Mundial del Agua
El agua es un recurso esencial para el bienestar de las personas y del Medio Ambiente.
“No dejar a nadie atrás” es el tema sobre el que gira este año el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo. El argumento se basa en la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030.
El agua es un elemento fundamental en la vida de todos nosotros pero también de la de nuestro entorno, tiene un papel clave tanto en la reducción de la pobreza y en el crecimiento económico como en la sostenibilidad ambiental. El agua es sinónimo de bienestar ya que afecta directamente a la seguridad alimentaria y la salud humana y del medio ambiente.
En 2010, La Organización de las Naciones Unidas reconoció el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos. Sin embargo, actualmente existen millones de personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable.
En su firme compromiso con el entorno ambiental y los derechos fundamentales de las personas, el grupo TEMA-LITOCLEAN se suma a la celebración de este día y a la reivindicación de la importancia de hacer un uso responsable de este y del resto de recursos naturales, y así lo lleva a cabo en sus actividades y labores.